España España · Corbera de Llobregat
Voto de Ceseyo:
Documental En 2015, al cantante Pau Donés, de 'Jarabe de Palo', le diagnostican un cáncer con el que convivió durante 5 años. Veinte días antes de morir llamó a su amigo Jordi Évole desde el hospital, y le dijo: "Me quedan muy poquitos días de vida y quiero pasarlos en mi casa del Valle de Arán. Me gustaría que subieses, pudiésemos tener una charla, que la grabes y hagas con ella lo que quieras". 'Eso que tú me das' es el resultado de esa charla. (FILMAFFINITY) [+]
7 de octubre de 2020
Una entrevista natural y sin pretensiones, que hace un homenaje a la vida y a la lucha contra la enfermedad, desmitificando el miedo y dolor que suelen acompañar estos procesos, de la mano de un Pau Donés en un momento más allá del bien y el mal, la fama, las circunstancias y su experiencia de vida, que aceptando el destino que tiene entre manos, comparte su sentir y pensar no solo con las personas que lo acompañan de cerca, sino que quiere lanzarlo al Mundo para quien lo quiera recibir, y por eso lo hace en Castellano, para que aún pueda llegar a más personas como un acto de generosidad en los tiempos que vivimos. La entrevista comienza poniendo el corazón en el puño del espectador, y poco a poco vas empatizando y entendiendo el sentido de la misma olvidando la tragedia que hay detrás de un hombre que quiere y no puede vivir más, pero que acepta su fin con dignidad y coraje. Recomendada tanto para las personas que sufren la enfermedad, como para las que estan sanas.
Ceseyo