España España · Córdoba
Voto de Darvilia:
6 de julio de 2023
"Cruella" es una película dirigida por Craig Gillespie que nos presenta una nueva versión del icónico personaje de Disney, Cruella de Vil. La historia nos lleva a los orígenes de Cruella, mostrándonos su transformación desde una joven creativa hasta convertirse en la villana que todos conocemos. Si bien la película ofrece un enfoque estilizado y divertido, también tiene sus altibajos y no logra alcanzar todo su potencial.

Una de las mayores fortalezas de "Cruella" radica en las actuaciones. Emma Stone ofrece una interpretación magnética como Estella/Cruella, capturando a la perfección la dualidad de su personaje. Su carisma en pantalla y su entrega a la historia elevan la película en varios momentos. El resto del elenco también brinda actuaciones sólidas, destacando especialmente Emma Thompson en el papel de la malvada Baronesa.

La película se destaca por su estética y diseño de vestuario, que captura la moda y el estilo de la década de 1970 en Londres de manera impresionante. La dirección de arte y la cinematografía contribuyen a crear un mundo visualmente atractivo y lleno de detalles.

Sin embargo, la trama de "Cruella" tiene altibajos. Aunque presenta algunos giros sorprendentes y momentos emocionantes, también se siente un poco desequilibrada y se extiende más de lo necesario. Algunas subtramas podrían haber sido desarrolladas de manera más efectiva, mientras que otras quedan sin explotar por completo.

El humor de la película funciona en su mayoría, gracias a los diálogos ingeniosos y las situaciones cómicas. Sin embargo, en ocasiones puede parecer forzado y romper la coherencia tonal de la historia.

En resumen, "Cruella" es una reinvención estilizada y divertida del personaje de Disney. Con actuaciones destacadas, una estética visual impresionante y momentos emocionantes, la película tiene muchos elementos atractivos. Sin embargo, su trama desequilibrada y algunos momentos predecibles impiden que alcance todo su potencial. Aunque es una opción entretenida para los fanáticos de los villanos icónicos de Disney, puede dejar a algunos espectadores con la sensación de que se quedó a medio camino.

Nota: 7/10
Darvilia