Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Dagemar:
5
Comedia. Romance Vicky (Rebecca Hall) y Cristina (Scarlett Johansson) son dos jóvenes norteamericanas que van a Barcelona a pasar unas vacaciones de verano. Vicky es sensible, racional y tiene intención de casarse; Cristina es apasionada y busca aventuras emocionantes; en realidad, no sabe muy bien lo que quiere, pero sabe perfectamente lo que no quiere. En Barcelona, ambas se ven envueltas en una relación poco convencional con Juan Antonio (Javier ... [+]
2 de octubre de 2008
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Fui al cine con la esperanza de ver una buena película codirigida por el gran Woody Allen y la Generalitat de Catalunya a partes iguales. Y la perdí prontito, prontito.

Para empezar, la película se presenta como un ensalzamiento de Javier Bardem en su lado más seductor, machote y viril. Desde el momento en el que suelta la primera palabra ya sabes que difícilmente se resistirán a sus encantos las dos antagónicas (típico pero cierto) americanas.

Tal cual, la historia se desarrolla de una manera poco sorprendente (por no decir previsible) en la que abunda el sexo y se echa de menos un poco de interactuación de otros personajes fuera del triángulo maldito. Gracias a Dios aparece en escena Penélope para convertirse en lo mejor de la película con ese papel histriónico que saca las primeras risas entre el público. Sí, a la media hora pasada.

El final de la historia no deja de ser un final "sin más" con el cual nos planteamos que ha querido decirnos Woody Allen en esta película, además de un mayúsculo "Visite Barcelona, visítela".


Se nota la mano de Woody, sí...pero no deja de ser una película mediocre con una buena promoción. A destacar entre lo salvable la voz en off (contrario a otras opiniones, a mi me parece de lo poco que da un poquito de ritmo e ironía a la película pese a llegar a resultar cansina) y la fotografía realizada de Barcelona, pintando la ciudad en unos tonos amarillos y marrones que ya quisiera para si la propia ciudad.

Conclusión: Un 5 como una casa para Woody. Una "comedia" no puede hacer tan poco reir a una sala. Igual que con "Cassandra's Dream" se vuelve a quedar a mitad entre una historia genial ("Match Point") y una comedia realmente graciosa ("Scoop").

Sin pena ni gloria ha pasado Woody por Barcelona excepto para las arcas de la ciudad. Son las únicas que lo agradecerán.
Dagemar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow