Argentina Argentina · Mendoza
Voto de Alberto:
Comedia. Drama Antes de morir, Nora elabora un plan para que José, su ex marido, tenga que hacerse cargo del entierro. El único fallo del plan, una misteriosa foto olvidada debajo de la cama, provocará un inesperado desenlace. (FILMAFFINITY)
3 de noviembre de 2015
La misteriosa foto hallada bajo la cama me parece un mensaje inconsciente de Nora. Una revelación final que no podía llevarse a la tumba.
Por algo la sonrisa de su ex al final de la película, puede resultar un correlato de ese hallazgo, un quedarse tranquilo por algo que quedaba pendiente entre ellos.
El mundo de la tradición judía como marco de los acontecimientos podría ser otro, pero en este caso cierra con las inevitables postergaciones de entierro.
No conozco la comunidad judía de México, es más, creo que debe ser ínfima respecto a la población del país, pero en Argentina, y conociendo algunos rasgos de la importante comunidad judía por estar relacionado íntimamente con una mujer judía, esta película tendría un correlato inmediato.

Mientras la miraba, no podía dejar de imaginar los personajes representados por actores argentinos de renombre, judíos y no judíos, que daría los roles en forma impecable.
Aguitiur o Shaná tová.... como quieran
Alberto