España España · Barcelona
Voto de maverik63:
Ciencia ficción. Fantástico. Romance El día de las elecciones al Senado, el joven y carismático político David Norris (Matt Damon) conoce a Elise Sellas (Emily Blunt), una guapa bailarina de ballet que altera completamente su vida. Cuando Norris empieza a sospechar que ciertas fuerzas sobrenaturales intentan separarlos, tratará de averiguar las causas. Debut en la dirección del guionista de "El ultimatum de Bourne". (FILMAFFINITY)
7 de marzo de 2011
Una película que se ve con mucho gusto. Muy bien interpretada por la pareja Damon y la encantadora Blunt. Aunque reconozco que la primera parte de la película es muy perturbadora y de cara el final, el tema pierde algo de fuelle, al final, es una estupenda reflexión filosófica sobre el destino y la libertad de elección.

Esta es una cuestión capital. Los estudios sobre socio-constructivismo liderados por White en Harvard. La cultura y su condicionamiento (Freud). La psicología y los juegos "interiores" (Winnicott) y la dependencia de las decisiones futuras respecto las pasadas ("path dependencies") son temas de extraordinaria magnitud por ejemplo en estudios de innovación. Lo del "destino", tiene más retranca de lo que parece.

Esta película, basada en un relato de Philip S Dick, es una bonita explicación sobre lo que nosotros deseamos vs. "lo otros desean que hagamos" (obvio cuando se escogen estudios, no?). Esto extrapolado en un ámbito como el amor, mucho más truculento, menos obvio pero igual de profundo que afecta también a la motivación de la existencia ¿Hace falta ser presidente para "llenar el vacío"?

No me extiendo: una muy original historia de amor, mucho más profunda de lo que parece y francamente divertida. La lucha de la libertad frente al condicionamiento ya han sido desarrollados por Matrix y El Show de Truman, pero Emily Blunt está estupenda y Damón, todo un campeón enfrentándose a la maldad metafísica. Y después, para los romántidos, ¿no es un encanto redescrubir la potencia de un "beso verdadero"? (casi me trae recuerdos de "La Princesa Prometida") Un cuento moderno encantador.
maverik63