España España · Badajoz
Voto de ariakan:
Drama En 1924, con sólo 29 años, J. Edgar Hoover fue nombrado director general del FBI para que reorganizara la institución. Obsesionado con detener a comunistas, gángsters, delincuentes y a cualquiera que fuera un peligro para la nación, Hoover ocupó el cargo hasta su muerte en 1972, sobreviviendo a siete presidentes, alguno de los cuales intentó inútilmente destituirlo. Los archivos que guardaba celosamente, llenos de secretos inconfesables ... [+]
16 de noviembre de 2013
Buena cinta sobre la vida de J. Edgar Hoover, una de las personas más innovadoras en el Sistema Policial de EEUU del XX y a la vez más polémicas. Fundó la policía científica, de la que hoy es imprescindible para pillar a los criminales más peligrosos pero que entonces se veía como algo sin futuro y que no daría sus frutos, como por ejemplo tener una base de datos de huellas dactilares de todos los criminales. Y polémico también, porque se sabe que tenía pruebas de íntimos secretos de las personalidades más influyentes del país. ¿Por qué no le quitaban del cargo entones? Simple, por temor a que éstos secretos vieran la luz.

Notable Di Caprio en su papel, aunque he de decir que tanto su maquillaje como el del personaje de Clyde Tolson cuando son viejos se nota demasiado que es maquillaje. Naomi Watts simplemente perfecta, no hace falta decir más.

No me ha hecho gracia una cosa, y es que nos presenten a Hoover como que era homosexual, cuando no es seguro que lo fuera, se podría haber insinuado como mucho. Además yo no sabía nada de que quizás lo fuera, algo que me ha sorprendido bastante al enterarme.

Quizás se merezca mejor nota de la que le doy, pero se la doyt porque se me ha hecho algo larga y lenta, pese a ser dirigida por "el Rubio".
ariakan