España España · Badajoz
Voto de ariakan:
Thriller. Acción Carlos, ejecutivo de banca, comienza su rutinaria mañana llevando a sus hijos al colegio. Cuando arranca el coche, recibe una llamada anónima que le anuncia que tiene una bomba debajo del asiento y que dispone apenas de unas horas para reunir una elevada cantidad de dinero; si no lo consigue, su coche volará por los aires. (FILMAFFINITY)
6 de octubre de 2016
"Yo solo soy un empleado" es la tan famosa frase que utilizan aquellos que se escudan cuando defraudan, mienten y estafan ha gente que cree en ellos. Mucha de esa gente son personas de origen humilde que se juegan sus ahorros porque éstos personajes les dicen "el riesgo es mínimo", y ante tal perspectiva de ganar tanto dinero, caen en la trampa. No solo eso, además muchos de éstos personajes juegan con el dinero de sus clientes sin su consentimiento, inviertiendo en lo que consideran oportuno. Muchas entidades bancarias han dejado a infinidad de familias (muchos pensionistas) en la miseria, jugando con sus ahorros de toda la vida.

Es muy fácil hacer y deshacer con un ordenador mientras mientras por el móvil. Casi ni eres consciente de las consecuencias que ello puede acarrear. Solo caes en lo que has hecho cuando lo sufres en tus entrañas. Quizás no sea ético, pero yo soy de la opinión de "quien la hace la paga".

Sabiendo ésto, ¿merecen un castigo como el de la película? En mi opinión sí, al menos en parte. Por supuesto su familia no, ellos no son cómplices. Pero quien juegue así con las vidas de gente inocente creo que merece cualquier castigo.
ariakan