España España · Badajoz
Voto de ariakan:
Acción. Thriller Driver es un tipo que ha tenido un mal día. Se había hecho con un botín de millones de dólares que le habrían proporcionado un retiro y unas vacaciones de verano memorables. Pero durante una persecución automovilística a toda velocidad con la policía de la frontera y un cuerpo sangrando en el asiento trasero, Driver vuelca el coche y lo estampa contra el muro fronterizo para terminar cabeza abajo en México. Capturado por las autoridades ... [+]
13 de setiembre de 2013
Desde que la anunciaron pensé de Mel, "otra estrella que se estrella", vamos al estilo de Nicolas Cage o Wesley Snipes entre muchos. Pero la verdad que "Vacaciones en el Infierno" está más que entretenida, de notable.

He visto muchos documentales sobre cárceles mejicanas y de otras nacionalidades de América latina, y la cinta la ha recreado a la perfección. Lejos de tener más libertad que en otras cárceles occidentales por el hecho de poder comprar cualquier cosa (y digo cualquiera), para nada es así, porque entre otras cosas que se pueden comprar con relativa facilidad es tu vida misma.

Una textura de imagen idónea para una peli ambientada en México, con ese calor asfixiante y húmedo. Y la historia pese a que tiene un toque de humor negro relata con crudeza el grado de corrupción que puede haber tanto en la policía como en las cárceles mejicanas. Y en interpretaciones creo tiene un gran nivel donde destacaría al chico, que ha estado sobresaliente.
ariakan