Voto de Decatonkeil:
Animación. Ciencia ficción. Fantástico. Intriga La psiquiatra Atsuko Chiba ha desarrollado un método de terapia revolucionario denominado "PT", un prototipo de máquina experimental gracias a la cual es posible introducirse en la mente de los pacientes para tratar sus ansiedades. Pero uno de los modelos de PT es robado del laboratorio de la Dra. Atsuko, y comienzan a utilizarlo para invadir las mentes de sus creadores, destruyendo sus personalidades mientras duermen. (FILMAFFINITY)
30 de agosto de 2009
Satoshi Kon, el director de esta, es también el responsable de la miniserie anime (13 capítulos es bastante mini) Paranoia Agent, un producto extraño, no apto para todos los públicos ni para todos los momentos (debo revisarla, los primeros capítulos con los distintos ataques del chico del bate y su detención me parecieron fabulosos, mientras que los de en adelante no me parecieron tan buenos, quizá ahora le "pille más el punto"). La principal cualidad de aquella era como nos introducía en un desarrollo surrealista a través de situaciones primeramente hiperrealistas (reparto coral de personajes extremadamente humanos y trabajados y caracterizados con un estilo exagerado que nos hacía entrever de que clase de personaje se trataba antes de que abriese la boca, temas de rabiosa actualidad...).

Esta nueva película vuelve a usar la estrategia de surrealismo a través del hiperrealismo, pero quizá lo hace de una manera más oportuna mediante el recurso de los sueños. De verdad que es estupenda, tiene unos personajes encantadores y es algo mas accesible y (esto ya es personal) más de mi gusto que Paranoia Agent y la animación es una delicia, para verla y sumergirse en los locos y coloristas sueños de sus personajes.

Por supuesto que hay que hacer ciertas concesiones con el tema de la tecnología para explorar los sueños pero... ¿he dicho ya que es surrealista?
Decatonkeil