Voto de señor_naranja:
22 de junio de 2009
Es dificil describir lo que siento al ver esta película. Para muchos será una película superficial, violentamente gratuita o con un humor pésimo. Desde luego para mi no es asi. Comprendo que haya gente a la que no le guste, tiene violencia que puede herir sensibilidades, hay diálogos absurdos a más no poder y es bastante larga.
Pero qué decir, partiendo de una historia común sacada de banales novelas negras americanas y básicamente un solo escenario consigue una especie de spaguetti western que podría haber realizado el grandísimo Sergio Leone.
No me pareció larga en absoluto, ni corta, me parece que dura lo que debe durar. Sin embargo a alguno de mis amigos se les hace larga y no soportan los saltos temporales.
Cabe destacar la actuación de todos los actores (sobre todo Keitel, Buscemi, Madsen y Roth) asi como la banda sonora de los años 70.
Me parece la obra maestra de Tarantino, seguramente la mejor película de los '90 y probablemente la mejor ópera prima desde Ciudadano Kane.
señor_naranja