Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Dave_Bowman:
8
Western 1850. Los hermanos Charlie y Eli Sisters viven en un mundo salvaje y hostil, en plena fiebre del oro. Tienen las manos manchadas de sangre, tanto de criminales como de personas inocentes. No tienen escrúpulos a la hora de matar. Es su trabajo. Charlie (Joaquin Phoenix), el hermano pequeño, nació para matar. Eli (John C. Reilly), sin embargo, sueña con llevar una vida normal. Ambos son contratados por el Comodoro para encontrar y matar a ... [+]
12 de enero de 2019
48 de 52 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es un placer ver cómo las historias se despliegan ante tus ojos a través de unos personajes construidos con cariño. Todos tienen algo que contar y todos cuentan; desde un caballo en llamas a Comodoro.
Comodoro, es como el cuadro de Rebecca en la película de Hitchcock, sale poco más que enmarcado por una ventana, pero su sombra es larga y cubre toda la película. Le define perfectamente el hecho de escoger a Charlie Sisters como jefe de la misión, sabe quién es quién entre los dos hermanos. Y el amigo Comodoro no tiene ni una linea de diálogo.

Los caballos describen a Eli, como Eli describe a su hermano. Charlie actúa, pone todo el peso de lo inmediato a sus espaldas y empuja, mientras que Eli da pausa, con el futuro presente y el pasado puntual a la cita de las culpas; cada uno a lo suyo. Pero se quieren, en una del oeste existe el amor fraternal, y funciona como un reloj, quién me lo iba a decir.

Y así, como con todos los que salen en pantalla, a Morris le tienes que preguntar por su padre para saber qué hace negociando con Comodoro. Un tipo como él, que lo anota todo y que sabe ver a las personas. Siempre hay un padre para empezar a odiar y siempre hay una madre para dar paz al acabar.
Una madre que, por cierto, te apunta con un arma y te pregunta qué quieres antes de abrazarte y llorar de alegría.
Todos tienen algo que contar y todos cuentan.
Dave_Bowman
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow