España España · A Coruña
Voto de Jagiro:
Serie de TV. Ciencia ficción. Aventuras. Acción Serie de TV (2020). 8 episodios. Segunda temporada de "The Mandalorian". La criatura conocida como "El niño" sigue perdida en la galaxia, y el mandaloriano hace todo lo posible para devolverlo a su hogar. (FILMAFFINITY)
26 de diciembre de 2020
No soy ningún fanático de Star Wars. Evidentemente cuando tenía 14 años en el ochenta parecían la caña, aún así en breve dejaron de interesarme, y las consideré algo ñoñas e infantiles. Sin embargo durante décadas era evidente que no tenían competencia, su mundo desbordante de imaginación había dejado en tu interior algo difícil de borrar. Es más, jóvenes y jóvenes han disfrutado de las mismas durante décadas.

Luego estrenan la primera trilogía, no me lo podía creer. Yo ya era bastante más mayor, claro, pero considero que fueron un rollo, más infantiles, más falsas y más aburridas. La trilogía final, opino igual que la mayoría, un producto para continuar el mito pero aportando poco.

Es si embargo fuera de la películas-franquicia donde se comienza a desarrollar historias con más libertad y mayor nivel de interés, primero con Rogue One y ahora con este The Mandalorian que es una serie muy interesante. Sigo sin flipar como antes y seguro que irán hilando temporadas hasta que la líen, pero esta serie es de una gran calidad, deja volar tu imaginación por lugares comunes a los fans, cuenta con un personaje más soso que una patata cocida, pero que resulta interesante, emotivo y creíble. El formato de los episodios, los actores y los creadores y directores que bien se ve que son fans acérrimos de Star Wars son un acierto. Lo han logrado de nuevo, a ver lo que les dura. Mientras tanto un entretenimiento que no te hace sentir como un idiota.
Jagiro