Voto de Guillermo01:
Acción. Comedia La historia se sitúa durante el caos pre-revolucionario de los años 40 en China. Sing (Stephen Chow) es un delincuente con poca suerte decidido a entrar en el Axe Gang, uno de los clanes mafiosos más importantes de China. Para lograrlo, Sing pretende sacar dinero de los vecinos de un bloque de casas, pero pronto descubre que éstos no son lo que parecen. La banda Axe Gang acude a la zona y una serie de sucesos lleva hasta la ... [+]
29 de julio de 2006
Cuando un amigo fanático de las películas de kung fu me propuso ver esta cinta, me temí que sólo fuera una muestra de lo que algunos llaman "kung fu caspa": peleas orientales, pésimos efectos, peores actores, y nulo guión. Lo último que esperaba era matarme de risa... Y sorpresa, eso fue lo que pasó.

Kung Fu Hustle toma todos los tópicos clásicos de una película de kung fu y los revuelve de manera desternillante, incluso delirante. Toma un poco de todas partes (un poco de Chaplin, un poco de los Looney Tunes, un poco de las recientes producciones occidentales de wire fu, bastante del mencionado kung fu barato), y extrañamente, el potaje funciona. El logro se debe a un guión balanceado (el drama, la comedia chusca y la acción están en donde deben estar) y a los actores (aunque no se les entienda un pepino, se notan las emociones que reflejan). La mención especial es para los efectos, algunos intencionalmente pobres, otros excelentes.

Si uno se despoja de prejuicios contra el humor oriental, Kung Fu Hustle resulta el show más desternillante de los últimos años.
Guillermo01