España España · Enguera
Voto de Javi94:
Musical. Fantástico Mary Poppins (Emily Blunt) es la niñera casi perfecta, con unas extraordinarias habilidades mágicas para convertir una tarea rutinaria en una aventura inolvidable y fantástica. Esta nueva secuela, vuelve para ayudar a la siguiente generación de la familia Banks a encontrar la alegría y la magia que faltan en sus vidas después de una trágica pérdida personal. La niñera viene acompañada de su amigo Jack (Lin-Manuel Miranda), un optimista ... [+]
16 de octubre de 2022
Vamos a ver, hace ya 4 años que esta película se estreno en cines. Recuerdo que fui a verla y recuerdo que en ese momento salí contento. Pero no pase por alto lo obvio: era un clarísimo calco de la original, al mas puro estilo "Episodio VII de Star Wars." Me explico:

- Tenemos a un farolero llamado Jack, que hace el mismo papel que Bert en la original.
- Tenemos una secuencia con dibujos animados, como en la original.
- Tenemos un personaje/pariente, en este caso Topsy (Maryl Streep), que viene siendo el tío Albert de la original.
- Tenemos el baile de los faroleros, que vienen a ser como el baile de los deshollinadores en la original.
-Y tenemos una Emily Blunt, que aunque lo intenta, se queda en una floja imitación de Julie Andrews.

Vamos que han cogido la estructura de guion de la original, han cambiado cuatro cosas y ya esta...Segunda parte.
La pereza de los guionistas llega a ser máxima.

Con esto no quiero decir que la película sea una porquería. Si te olvidas de la original, puedes pasar un rato entretenido. Los efectos especiales son bastante buenos. La música esta bien, aunque es muy olvidable. Marc Shaiman hace lo que puede, pero no esta a la altura de la excelente y maravillosa partitura original y las canciones de los hermanos Sherman.

En conclusión, si nos olvidamos de que existe la original, esta película esta entretenida, los musicales están bien filmados, las canciones están bien... pero el problema es que le falta lo más importante: La magia. No basta solo con copiar la estructura original, tienes que hacer que queramos a los personajes, tienes que presentar situaciones nuevas, personajes nuevos, etc...No hacer este desaguisado que se queda en una copia barata del clásico de 1964. Así no Rob Marshall.

NOTA: Como película un 7. Como secuela de Mary Poppins un 5 y estoy siendo generoso.
Javi94