Haz click aquí para copiar la URL
China China · Desierto de Taklamakán
Voto de Último Materialista:
4
Aventuras. Acción. Romance Año 1757, hace tres años que franceses e ingleses luchan en tierras norteamericanas. Mientras que los franceses cuentan con el apoyo de los nativos, los ingleses reclutan a los colonos blancos. Hawkeye -Ojo de halcón- (Daniel Day-Lewis) es un hombre blanco que fue adoptado por los indios mohicanos. Tras salvar de una emboscada de los hurones a Cora Munro (Madeleine Stowe) y a su hermana pequeña Alice (Jodhi May), hijas de un oficial ... [+]
4 de abril de 2022
2 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Parodia degenerada del verdadero cine y cine verdadero. Ardid artificioso estéticamente y pueril poéticamente con el que pretendió M. Mann (con perdón de un apellido tan loable) encandilar tanto a crítica como a público.

Paradigma del aventurismo posmoderno, itinerario artificioso y mal concebido en todas sus escalas, incapaz de articular conceptual y estilísticamente un filme. La estandarización esteticista creada en los años 50 con las grandes supreproducciones -sin perjuicio de sus virtudes y defectos- es aquí explotada en su peor sentido: ningún sentido del contrapunto ni de la coda, de la rima o analogía, de la dialéctica entre conflicto "interior" y "exterior". Todo se torna artificial e impostado, anuncio publicitario de una aventura en vez de los dilemas metafísicos y ontológicos que deberían emerger. Cromatismo inerte que preludia la infumable digitalización pirolítica que padecemos, incapaz de rasgar la capa de la apariencia para rescatar metafísicamente la apariencia de los fenómenos.

Chapuza hueca propia de las socialdemocracias posmodernas ansiadas en la voluntad de expiación de "Occidente" como leit motiv transformador de su propio turbocapitalismo, incapaz de hallar vida y genialidad surgida de sus momentos fílmicos.

Planicie hueca que hay que evitar a toda costa.

2-4.
Último Materialista
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow