Voto de Alberto M Laguía:
Comedia. Drama Inès trabaja en una importante consultora alemana establecida en Bucarest. Su estresante vida está perfectamente organizada hasta que su extrovertido y bromista padre Winfried llega de improvisto y le pregunta ”¿eres feliz?”. Tras su incapacidad para responder, sufre un profundo cambio. Ese padre que a veces estorba y que la avergüenza un poco le va a ayudar a dar nuevamente sentido a su vida gracias a un personaje imaginario: el ... [+]
6 de setiembre de 2023
Ines Conradi es una ejecutiva alemana exitosa con una vida emocional aparentemente vacía. Su rutina se verá alterada cuando su extravagante padre decide visitarla en Bucarest (Rumanía).

Estamos ante una película que combina perfectamente la comedia con el drama, afrontando temas tan importantes como la soledad o la búsqueda del sentido de la vida. En cuanto a la comedia, el largometraje presenta situaciones absurdas y surrealistas desencadenadas por Peter Simonischek (el padre) y que, poco a poco, su hija va integrando en su día a día en un "tour de force" ejemplar. En lo relativo al drama, lo observamos a medida que se desentraña el vacío existencial de la exitosa mujer de negocios.

En ocasiones me ha resultado algo lenta e insistente en los aspectos principales. Probablemente, el montaje podría haber eliminado más de una escena para hacerla más digerible.

Por otra parte, no he sabido hallar la "hilarante comedia de gags espléndidos" de la que hablan algunos críticos como Carlos Boyero (lo siento Boyero, aquí no coincidimos).

A pesar de ello, me ha resultado soportable y me he reído en alguna de las estrambóticas situaciones.
Alberto M Laguía