España España · sevilla
Voto de wily:
Romance. Comedia Hildy Johnson, la mejor reportera del periódico Morning Post, anuncia que va a dejar el periodismo para casarse y fundar una familia. Pero Walter Burns, el editor del periódico y exmarido de Hildy, no está dispuesto a aceptarlo, por lo que se sirve de toda clase de tretas para retenerla en el periódico. (FILMAFFINITY)
15 de diciembre de 2006
La calidad directiva de Howard Hawks, es a estas alturas algo incuestionable, un director que supo aunar en su época estupendos trabajos con exitazos taquilleros, lo que muy pocos han conseguido hasta la fecha, luna nueva, es sin ninguna duda su mejor comedia, para empezar el elenco de actores es magnífico, y tanto Gary Grant como Rosalind Russell están esplendorosos, el humor que se usa en la cinta es hilarante, al más puro estilo Grouxo, (Grant recuerda a este en algunas secuencias), el ritmo del metraje es elevado pero a la vez perfectamente conducido, por su parte el guión no se queda atrás y nos deleita con hora y media de risas, buenos diálogos, magníficas interpretaciones, en definitiva cine cómico en estado puro. Disfrútenla
wily