España España · CORDOBA
Voto de Deividsan:
Ciencia ficción. Aventuras Unidos por el mismo destino, una adolescente inteligente y optimista, llena de curiosidad científica, y un antiguo niño prodigio inventor, hastiado por las desilusiones, se embarcan en una peligrosa misión para desenterrar los secretos de un enigmático lugar localizado en algún lugar del tiempo y el espacio, conocido en la memoria colectiva como “Tomorrowland”, y así salvar a la humanidad. (FILMAFFINITY)
30 de mayo de 2015
“Tomorrowland” tiene todos los ingredientes para convertirse en una de las películas más destacadas del año, una producción de ciencia ficción futurista con Georgue Clooney como protagonista con la gran todopoderosa Disney detrás, que podría salir mal? Pues intentare exponerlo a continuación ya que es algo complicado de explicar.

Y es que la película utiliza un recurso narrativo muy “especial” que se trata de ir encadenando sucesos y escenas (algunas de ellas muy espectaculares) sin ningún tipo de explicación, lo hace después de que ocurran o mas adelantado el metraje hecho que provoca mucha confusión en el espectador y que hace que nos preguntemos en más de una ocasión que es lo que está ocurriendo o hacia donde nos dirige todo esto, tanto es así que al final no sabremos si estamos ante una película futurista, apocalíptica o ecologista o más bien una mezcla de las tres. También es llamativo el uso de uno efectos especiales bastantes alejados de un tono “realista” que en numerosas ocasiones nos sorprenderán para mal y que no dejan muy claro cuál es el estilo visual de la película, en algunos momentos parece más adulta y en otras ocasiones mas infantil.

Algo que también es muy llamativo (especialmente es Disney) es la descarada publicidad encubierta de la que hace gala el Film y es que si en otras producciones pasa más desapercibido aquí no y nos muestran productos en pantalla sin ningún tipo de reparo (Coca-Cola, Oreo, Chevrolet, etc…).

Uno de los alicientes de esta película es el saber que parte de ella está rodada en la ciudad de las artes y las ciencias de Valencia por lo que responderé a lo que a buen seguro muchos se preguntaran antes de ir a verla, Se ve la ciudad y durante bastantes secuencias? SI, y es que es muy reconocible tanto por su silueta como por sus alrededores mucho más si la habéis visitado (yo he tenido la suerte de hacerlo).

Por lo que quizás “Tomorrowland” se haya quedado a medio camino entre lo que pretendía y en lo que al final ha resultado ser, demasiado compleja para los más pequeños muy imprecisa para los más adultos y en definitiva un producto difícil de situar en un género especifico.
Deividsan