España España · CORDOBA
Voto de Deividsan:
Animación. Fantástico. Ciencia ficción. Comedia. Acción En la metrópolis de San Fransokyo (cruce de San Francisco y Tokio), vive Hiro Hamada, quien aprende a sacar provecho de su capacidad gracias a su brillante hermano Tadashi y sus también brillantes amigos: la buscadora de adrenalina GoGo Tamago, el meticuloso de la limpieza Wasabi-No-Ginger, la genia de la química Honey Lemon y el fanático de los cómics Fred. Cuando tras un devastador giro de los acontecimientos, se ven envueltos en una ... [+]
23 de diciembre de 2014
“Big Hero 6” es la primera película de ANIMACION que resulta de la unión de Disney y Marvel basada en un comic de esta última muy poco conocido , algo que pasara desapercibido casi para todo el mundo ya que en ningún momento de la película vemos el logo de Marvel.

Disney retoma la buena costumbre de añadir un corto antes de la película llamado “buenas migas” casi sin diálogos muy al estilo Wall-e en el que nos presentan a un perro que nos robará el corazón (muy bueno). Ya metidos de lleno de lo primero que nos damos cuenta es de un uso del color muy inteligente, la película es muy colorida y la mezcla de esos colores le da un estilo muy particular, también llama la atención el diseño de la ciudad, una mezcla futurista entre San Francisco y Tokio (San Fransokio) que tiene una pinta impresionante no en vano es una de las mejores cosas de la película aunque yo echo en falta más escenas panorámicas o más amplias en las que se vea en todo su esplendor ya que en mi opinión se ve bastante poco.

Está muy dirigida a un público infantil/ juvenil y eso se nota en la música, ambientación, etc…y con bastante humor aunque su argumento resulte en algunas ocasiones demasiado previsible la película se deja ver bastante bien, tiene un ritmo “muy particular” en donde no hay demasiados puntos álgidos o planos pero sim embargo todo el metraje se mantiene a muy buen nivel todo el rato. En esta ocasión no la he visto en 3D algo de lo que me arrepentí mientras la veía ya que se ve muy claro que la película está muy dirigida a ese formato y estoy seguro que ganaría al verla así.

En general la película tiene más de Disney que de Marvel (80% / 20%) así que al final te deja más la sensación de parecerse mas a “Los Increíbles” que a “Los Vengadores”, pero es un primer paso en el género de la animación de este dúo muy contundente tanto que estoy seguro que volveremos a ver más aventuras de Hiro y Baymax en el futuro incluso yo no descartaría alguna producción con algún personaje Marvel mucho más conocido.

Nota: Como toda película Marvel tiene una escena postcreditos que seguro los más fans de la compañía de superhéroes sabrán valorar más que los demás, esta escena quizás sea la referencia más clara de toda la película a Marvel.
Deividsan