España España · Mijas Costa, Málaga
Voto de Fran:
20 de marzo de 2012
Es evidente que la historia que presenta "Watchmen", y que se atreve a llevar a la gran pantalla Zack Snyder (a quien recuerdo por haber dirigido el magnífico remake de "Zombie" de George Romero titulado "Amanecer de los muertos"), no es la típica historia de superhéroes envuelta en bonitos mensajes sobre la moralidad y el buenhacer del ser humano ni tampoco está decorada de cientos y cientos de banderas norteamericanas. Todo lo contrario. "Watchmen" presenta una ambientación oscura e inquietante, personajes con un pasado más que dudoso, las relaciones entre ellos pueden llegar a ser hasta tormentosas y sus...¿superpoderes? En algunas ocasiones ni siquiera tienen acto de presencia (algo que a mí, personalmente, me gusta ver en este tipo de películas).

La trama principal que presenta "Watchmen" es bastante simple; sin embargo, Snyder se empeña en alargarla demasiado entre historias y más historias acerca de cada uno de los protagonistas y las relaciones establecidas entre ellos. "¿Dónde está la acción?", me pregunté en más de una ocasión. Y es que ésta brilla por su ausencia.

"Watchmen" nos presenta algunos momentos sublimes e inolvidables, detalles a la altura de las mejores novelas gráficas de este tipo y una ambientación muy conseguida. Sin embargo, se hace increíblemente larga, resulta algo aburrida y monótona, falta de más momentos épicos que enganchen al espectador (parece que se queda a medio camino entre una historia de superhéroes y el thriller policiaco). La historia no resulta especialmente llamativa ni tampoco algunos de los personajes. En definitiva, sólo recomendable para el verdadero fan de la novela.
Fran