Voto de HenryMolisse:
Serie de TV. Terror. Drama. Ciencia ficción. Thriller. Acción Serie de TV (2023-). 1 temporada. 9 episodios. Veinte años después de la destrucción de la civilización moderna a causa de un hongo -el cordyceps- que se adueña del cuerpo de los humanos, uno de los supervivientes, Joel, recibe el encargo de sacar a la joven Ellie de una opresiva zona de cuarentena. Juntos cruzan Estados Unidos ayudándose mutuamente para intentar sobrevivir... Adaptación del aclamado videojuego homónimo de Naughty Dog. ... [+]
17 de febrero de 2024
Por lo visto la serie es una adaptación de un videojuego muy famoso al cual no he jugado nunca, pero es cierto que tras acabar la primera temporada, vi en youtube un gameplay del juego y reconozco que la serie está muy bien adaptada.

Lo primero, decir que la historia no es gran cosa. Un futuro post-apocalíptico en el que la humanidad está casi extinguida y hay 2 facciones en las que se divide la humanidad y un enemigo común que es un hongo que transforma a los infectados en zombies.

El primer capítulo está bastante bien y el último me encantó. Estoy a la espera de la segunda temporada a ver si es mejor y quiero saber qué ocurre con sus personajes principales Ellie y Joel.

Me gustaría destacar el último capítulo porque tiene un final que no me esperaba, bastante bueno para lo que veo normalmente en las series. Un giro de guión genial, aunque tras eso, no me deja con esas ganas de ver la nueva temporada en ese mismo momento. Me gusta que cuando una temporada termina haya un acontecimiento o un hecho que te deje sin respiración y aquí no ocurre. Pese a eso sigo pensando que el capítulo es sorprendente.

Pero casi todas las series tienen algo malo. En ésta, lo peor es que si el mundo está plagado de zombies, no salen demasiados. Hay más asesinatos y muertes de personas normales que muertes o apariciones de zombies.
Además esos zombies no mueren nunca, les pegan un tiro y siguen viviendo, pero eso cómo puede ser??

El ritmo de la serie es lento y eso me desmotivó un poco, me hubiese gustado más zombies y más velocidad en las escenas. La ambientación y la fotografía son excelsas. En todo momento la Tierra parece deshabitada.

En general la recomiendo pero hay cosas mejores hoy en día.
Veremos sin en la segunda temporada cambio de opinión
HenryMolisse