Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de francesc:
8
Musical Uno de los musicales "acuáticos" más famosos de la Metro-Goldwyn-Mayer, con Esther Williams en el papel de una estudiante enamorada de un compositor de canciones (Red Skelton) mientras ensaya en la piscina bellas coreografías de danza sincronizada. Con numerosas y espectaculares escenas de ballet acuático. (FILMAFFINITY)
9 de diciembre de 2010
16 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
A la hora de valorar esta película, creo que hay que tener presente su antigüedad (1944). El argumento es anodino aunque simpático que está al servicio de los números musicales que son de alta calidad y el último es extraordinario. Brillantísimos son los encuadres y los movimientos de la cámara. No olvidemos que en aquella época no existían los ordenadores y las técnicas eran manuales y los técnicos verdaderos virtuosos.
Creo que a este film le pasa lo mismo que a un coche de época, que nadie usaría para irse de vacaciones pero que uno admira su belleza, sus mecanismos antiguos y la estética de sus accesorios. Así hay que ver esta película.
Yo como niño la vi en la década de los cincuenta. Aunque no estaba capacitado para hacer una valoración crítica, me impresionó la belleza y simpatía de ESther Williams y la de las demás mujeres, los vestuarios elegantes, los decorados, ese lujo, los espectáculos musicales y los números en el agua. Después de disfrutarla salías a la calle y la realidad era más prosaica sobre todo si vivías en un pueblo agrícola.
Supongo que por la clase de películas, más bien monótonas, que se proyectaban en los inicios de los cincuenta en España, con su situación económica y de censura, este film aportaba una gozada para la vista, el oido y para la ensoñación.
Por lo tanto, para mí tiene un alto valor nostálgico, como para re-verla cada dos años, pero comprendo que las generaciones posteriores la ignoren o la desprecien.
francesc
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow