Argentina Argentina · Rosario
Voto de Zhero:
Ciencia ficción. Thriller En plena Guerra Fría, el doctor Charles Forbin (Eric Braeden) elabora un sistema de seguridad y de comunicaciones muy sofisticado que funciona a través de un potente superordenador llamado Colossus. Su objetivo es garantizar la defensa de los EE.UU, y del mundo entero y preservar la paz prescindiendo de las decisiones humanas. Una vez en funcionamiento, Colossus detecta la existencia de Guardian, un sistema ruso muy similar, y empieza a ... [+]
30 de junio de 2014
En los tiempos de la guerra fría el gobierno yanqui da a conocer su última creación: Colossus, una supercomputadora encargada de todas sus operaciones militares incluyendo la correspondiente toma de decisiones. El sistema es autónomo e inviolable y se publicita como el encargado de la seguridad de EEUU y el mundo entero. Todo va muy bien hasta horas después de ser activado, cuando Colossus detecta a Guardian, un sistema idéntico ruso con el que empieza a intercambiar información constiuyendo ambos un sistema único que pone a la raza humana a su merced.

La película muestra el deseo del hombre de crear un ente inteligente y autónomo para luego plantear la pregunta: ¿Qué pasa si no nos gusta lo que creamos?.

Dirigida por Joseph Sargent en 1970, la cinta se puede resumir como una mezcla de Dr. Strangelove y War Games donde la supercomputadora juega el papel del Hal 9000.
Zhero