Voto de antonio lopez herraiz:
Comedia Las únicas materias a las que Billy, heredero del Madison Hotel, ha dedicado su tiempo últimamente han sido las chicas y el alcohol. Para él, la vida ha sido una fiesta continua durante los diez años transcurridos desde que acabó el colegio. Se ha dedicado a beber interminables daiquiris, ponerse moreno en la piscina, gastar bromas pesadas y perseguir faldas. Pero cuando Brian Madison informa a su irresponsable hijo de que piensa poner ... [+]
3 de marzo de 2024
No lo inventó, ni es el único cómico que lo ha aplicado para convertirlo en parte de su encanto aderezado con (eso sí puede atribuírsele a él) ser el perfecto "huevón" y gañan adorable en su formato standard, el que ya mostraba adelantándose a Ryan 'Van Wilder' Reynolds como zanguangazo heredero al que las circunstancias obligan a ponerse las pilas y acabar sus estudios académicos si quiere pillar cacho de una herencia (para lo de las novietas se las pinta solo) en una reconocible comedia "tardoadolescente" en la que ya luce con orgullo los cimientos que han levantado la Adam Sandler's Apreciation Society que define a grosso modo la mayor parte de su filmografía, la que lo ha convertido en una estrella del género en cualquier rango de edad: privar pizza y cerveza con los colegas, salir de fiesta, gastar lo menos posible en pantalones largos -las gorras y bermudas no son negociables- y, por supuesto, enamorarse de una pibonaza a la que, pese a contar con más mili que él, se le otorga la condición de hot teacher frente a un tipo al que se le quedaría exigua la etiqueta de repetidor. Tener de maestra a Bridgette Wilson es un handicap para no quedarse en casa con la criada haciéndose el enfermo:
" - ¡No quiero ir al colegio!
- Si te quedas en casa, me depilarás los sobacos".
Si estuviésemos en 1995 se la recomendaría a los fans de Pauly Shore, Chris Farley -razón de más, sale aquí-, algún que otro Brendan Fraser primerizo o, simplemente, a quienes les chiflaba aquel capítulo de 'El Príncipe de Bel-Air' en el que Will Smith compartía aula con unos renacuajos.
Como estamos en 2024 y todo el planeta sabe quién y cómo es Adam Sandler le diré que ésta y 'Happy Gilmore' forman el antiguo y nuevo testamento de la biblia sandleriana con la visionaria futura directora de 'Crossroads' (la de Britney Spears) y 'Medio Flipados'. Y sí, hace 29 años Steve Buscemi ya era el freak más freak entre los freaks de la tropa sandleriana.
Sandlerazo en vena. Si no soportas el arranque, persiguiendo a un pingüino imaginario o jugando a las batallas con un bote de acondicionador y un champú, evita el resto de la película.
antonio lopez herraiz