Voto de antonio lopez herraiz:
Thriller Un asesino a sueldo descubre que se ha convertido en un objetivo después de que se niega a completar un trabajo para una peligrosa organización criminal... Remake de la película belga "De zaak alzheimer" (2003).
23 de julio de 2022
En otras materias a lo mejor no, pero al transcurso de las décadas no ha habido quien le tosiese a Martin Campbell en como mínimo, el eficaz desempeño de tres labores:
En primer lugar, nadie tiene ese garbo ni el estilazo de Campbell para ejecutar, a la vez, un plano medio corto de sus estrellas con un plano primerísimo de un arma con silenciador encañonando a la cámara.
En segundo término, Campbell lleva como 20 años demostrando ser un experto en quitar el polvo y azuzar profesionalmente a actioners de la tercera edad: por ahí andan Mel Gibson, Samuel L. Jackson, Michael Keaton o Jackie Chan atestiguándolo.
En tercer lugar (y el menos importante puesto que lo dejo caer sólo por si acaso) Martin Campbell seguiría siendo, como lo es desde hace casi treinta años, el más experimentado de los directores del género de acción en activo desempolvando y reinventando con un rejuvenecido rostro al asesino al servicio de su majestad: Pierce Brosnan y Daniel Craig se beneficiaron de ese don suyo.
Y bueno, con Liam Neeson ya se sabe.. él es como un género en sí mismo. Si alguien le provoca un picor a Neeson, Neeson se rascará con sus dientes y su pellejo, aunque pega siempre atacando con preaviso y frase lapidaria ultraintimidadora:
"¡Soy el malo! ¡Llevo siéndolo mucho tiempo!"
Así da gusto ser malo. Asi da gusto ir al cine. Así me daría gusto llegar a los 70 (o a los 57 de Monica Bellucci).
Y ya, sé que no lo parece, pero Guy Pearce es más joven que Monica Bellucci y Liam Neeson.
¡Vayan al cine y gócenla! Pero no esperando tanto una película de venganzas de Neeson -que lo es también- como un thriller dramático sobre el alzheimer y la prostitución infantil con un Campbell cuyo pulso y tono remiten al de otro de sus remakes, 'Edge of Darkness'.
Otra más para la saca.
antonio lopez herraiz