Voto de egis:
Serie de TV. Ciencia ficción. Acción. Aventuras Serie de TV (2022- ). 2 temporadas. En el siglo 26, la humanidad tiene que lidiar con una amenaza alienígena conocida como the Covenant (El Pacto). 'Halo' teje historias personales entrelazadas de acción, aventura dentro de una enriquecedora visión del futuro. La serie es una historia independiente inspirada en la franquicia del videojuego, en lugar de una continuación, adaptación o precuela. (FILMAFFINITY)
14 de enero de 2024
La serie cuenta con una buena producción lo cual se nota sobre todo en los efectos especiales, la animación CGI y el diseño visual.

Esta serie de ciencia ficción que bien podría ser del agrado de espectadores adolescentes o muy jóvenes pero su guión, su dirección y la inclusión de ciertos personajes desmerecen el conjunto.

Por momentos funciona como una emocionante serie de ciencia ficción pero en otros la narración discurre por senderos del tedio y del hastío. La dirección y sobre todo el montaje de telenovela barata en donde se alternan escenas de historias paralelas sólo es destacable por su torpeza.

La historia de base aporta mucho material pero poca chispa creativa de su guión la desperdicia por completo.

Y para colmo de males... la inclusión del personaje Kwan que para colmo está mal interpretado por Yerin Ha hace que esta serie de ciencia ficción parezca por momentos un burdo y barato drama colegial. Quiten las escenas en donde aparece Kwan y se quietarán el peso de su tedio.

Lo destacable son los impresionantes efectos visuales y cuando llega la acción, funciona.

No creo que esta serie se pueda ubicar más allá del reino de la mediocridad.
egis