España España · Madrid
Voto de Troglo:
Drama Tres estafadores que operan en Roma, Augusto, Roberto y Picasso, preparan un golpe con la ayuda de otro timador, conocido con el sobrenombre de "El Barón". Éste les espera en una solitaria carretera para entregarles las instrucciones. El trío llega a una casa de campo donde, aprovechándose de la buena fe de unas pobres mujeres, les estafan cerca de medio millón de liras. (FILMAFFINITY)
11 de mayo de 2021
La verdad es que a mí "Almas sin conciencia", aunque se considere obra menor de Fellini, me parece una película excelente. En esa línea neorrealista (sin llegar al nivel de cosas como "Brutos, sucios y malos"), lo que parece empezar un poco casi en plan comedia negra es una película devastadora, de desgraciados que no tienen ningún escrúpulo porque ya no pueden permitirse tenerlo. Creo que a la película le perjudica el verse encajonada entre dos títulos como "La strada" y "Las noches de Cabiria" y que por eso se le dio un recibimiento frío y ha caído un pelín en el olvido, pero merece mucho la pena recuperarla, porque es una peli desgarrada y brutal. Una fábula moral sobre la soledad y la miseria moral que no siempre es agradable de ver, pero que hay que ver.
Troglo