España España · Malaga
Voto de tony86rc:
Animación. Drama Narra la conmovedora historia de una niña iraní desde la revolución islámica hasta nuestros días. Cuando los fundamentalistas toman el poder, forzando a las mujeres a llevar velo y encarcelando a miles de personas, y mientras tiene lugar la guerra entre Irak e Irán, Marjane descubre el punk, ABBA y Iron Maiden. Cuando llega a la adolescencia sus padres la envían a Europa, donde conoce otra cultura que nada tiene que ver con la de su ... [+]
13 de abril de 2011
Un film dramático con un aspecto de diferente. Basada en la novela gráfica homónima de Marjane Satrapi, cuenta con un guion bastante interesante y original, nos relata una historia dura y tierna englobada en un mundo y una época de guerra, pero ¿cuando no ha estado el mundo en guerra?.
Es profunda y te hace pensar mucho de lo irreal que parece un lugar tan diferente del que conoces.
La cinta es como una montaña rusa no para de subir y baja, con escenas buenas e intensas que no paran de desbordar profundidad y otras que se hacen lentas y pesadas, por temas políticos.
Lo mejor: Su formato y profundidad.
Lo peor: Los senos de la abuela y su final insípido y triste.
Mejor escena: El reencuentro.
Curiosidades: Un grupo de más de 250 padres del Distrito Escolar de Lake Washington en los Estados Unidos se opuso al contenido obsceno en la película y novela gráfica, y presionaron para interrumpirla como parte del plan de estudios. Los programas de estudios Aprobación Comité consideró que "otros objetivos educativos - tales como que los niños no debe estar protegida de lo que el consejo y el personal llamado" inquietante "temas y el contenido - superan la crudeza y la prerrogativa de los padres" Este hecho fue denegado por promover una ideología fascista y xenófoba por el comite de Cannes en el que la película recibió la palma de oro a la mejor película.
Ves algo que promete pero a parecer se estrella estrepitosamente.
tony86rc