Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de lassie:
Thriller. Drama El policía Stéphane Ruiz acaba de unirse a la BAC, la Brigada de Lucha contra la Delincuencia de Montfermeil, un suburbio al este de París. Allí conoce a sus nuevos compañeros, Chris y Gwada, dos agentes experimentados en las enormes tensiones que existen entre los distintos grupos organizados que operan por el control del problemático barrio.
7 de marzo de 2020
Es una película necesaria, yo diría que por estos tiempo que corren imprescindible. Es frecuente que hoy día uno tenga que ir al cine para aprender como manejar estas temáticas tan complejas, que son hasta difíciles de pensar y analizar, es algo así como la función "educativa" del cine. En este caso un vecindario de personas inmigrantes que viven en la marginalidad y la efervecencia hormonal de su pubertad y juventud que pasa de filmar con un drone todo lo que pasa diariamente o robarse el cachorro de leoncito de un circo. La película aborda la situación de todo lo que le sucede a la gente que vive en ese lugar y a los que trabajan en él cuidando el supuesto orden, desde diferentes ángulos. Tres policías patrullan la zona, uno de ellos recién llegado, "el grasiento" haciendo alusión a su peinado, apodado por sus experimentados compañeros de patrulla, un negro y un blanco, este último mucho más sarcástico. Le hacen pagar el derecho de piso por decirlo de alguna manera sin cuartel y sin fecha de vencimiento porque es así y nada más, concuerda con la realidad, se van dando situaciones donde se puede ver que los integrantes de este vecindario tienen sus luchas internas con desenlaces de violencia que estos policías tienen que contener o al menos lo intentan.
lassie