España España · Leganés
Voto de Tirsán:
Drama Narra las ajetradas vidas de unos agentes inmobiliarios de Chicago que intentan sobrevivir en un mundo altamente competitivo y un mercado en plena depresión. A pesar de la situación, reaccionan siempre con unos escrúpulos y una solidaridad admirables. (FILMAFFINITY)
1 de febrero de 2021
Buena adaptación de James Foley de la obra de teatro homónima de David Mamet. Un reparto de lujo con muy buenas interpretaciones, destacando sobre todo a Jack Lemmon, alguien que siempre deja su sello de calidad interpretativa en sus personajes. A través de unos diálogos muy dinámicos, del color y la luz se crean una serie de atmósferas y situaciones llenas de tensión, frustración, furia, ironía, comicidad, etc. Como proviene de una obra de teatro la película se desarrolla principalmente en interiores: en un restaurante chino en el que, aparte del personal, no hay clientes; y en la oficina donde trabajan los personajes. Esto le da un aire como de aislamiento o de círculo cerrado o pequeño submundo en el que viven los protagonistas que acentúa lo superficial y materialista de sus caracteres. Banda sonora de Al Jarreau. Uno de los peros es que me ha costado entrar en la historia ya que el paso del tiempo ha dañado un poco al tema principal de la peli, se ha quedado algo desfasado.
Tirsán