Voto de Pablo Amich Alemany:
3 de marzo de 2012
Sin duda alguna sigue siendo una de las mejores comedias de la historia. En ella Allen abandona los continuos gags para centrarse en el desarrollo de los personajes. Y así es cómo nos regala a Annie Hall, inspirada abiertamente (pero no totalmente) en quien había sido su pareja amorosa, y en la actualidad sigue siendo gran amiga: Diane Keaton.

El argumento es uno muy utilizado en la actualidad, una pareja de treintañeros que en su relación viven numerosas idas y venidas. El que se trate de un argumento tan "simple" nos permite apreciar la original dirección (secuancias en dibujos, subtitular los pensamientos, diálogos a la cámara...) así como el genial guión. Pero no se queda ahí, Allen introduce de una manera cotidiana los elementos que más le inquietan: La muerte, las relaciones humanas, la imaginación desbordante, el antisemitismo, Nueva York, el sexo, el psicoanálisis.... Para, además de hacernos peasar un rato estupendo, plantearnos diferentes aspectos de la vida.

Los Oscar a Mejor Película, director, guión y actriz protagonista avalan esta absoluta y radical obra maestra que además estuvo nominada en la categoría de mejor actor protagonista.

P.D.: Por favor, fíjense en Paul Simon.
Pablo Amich Alemany