España España · tenerife
Voto de ender_2601:
Cine negro. Intriga Un agente de la policía de narcóticos (Heston) llega a la frontera mexicana con su esposa justo en el momento en que explota una bomba. Inmediatamente se hace cargo de la investigación contando con la colaboración de Quinlan (Welles), el jefe de la policía local, muy conocido en la zona por sus métodos expeditivos y poco ortodoxos. Una lucha feroz se desata entre los dos hombres, pues cada uno de ellos tiene pruebas contra el otro. (FILMAFFINITY) [+]
10 de marzo de 2008
Ver "Touch of Evil" es como ir a un concierto en el que a parte de escuchar la música en su conjunto (y ser maravillosa), uno sabe que va a escuchar unos solos apoteósicos.
Eso es "Sed de Mal", una película de cine negro, negro y oscuro, negro y tenebroso, negro y más negro. Una película con una técnica visual asombrosa, fabulosa, prodigiosa... porque es que así era Orson Welles: asombroso, fabuloso, prodigioso,… único.

Recuerdo la primera vez que la vi que me impactó el juego de luces y sombras con el que el sr. Welles me hizo disfrutar como nunca antes lo había hecho. A partir de ese momento entendí que el cine era mucho más que un buen guión o unas buenas interpretaciones y dejé de ver películas por los actores que saliesen en ellas y comencé a verlas por sus directores.

No puedo comentar (porque sería un insulto) el plano secuencia inicial, pero desde luego son mis títulos de crédito favoritos. Creo que en esos dos o tres minutos iniciales Orson Welles se gastó más del 50% del presupuesto de la película, pero valió la pena.

En definitiva, Sed de Mal es una de las mejores películas (si no la mejor) de un genio llamado Orson Welles.
ender_2601