España España · Quintanilla
Voto de Julito:
Drama. Intriga Texas, año 1963. Butch Haynes (Kevin Costner) es un peligroso e inteligente asesino que se ha escapado de la cárcel en compañía de otro preso. Durante la huida ambos se ven obligados a tomar como rehén al joven Philip (T.J. Lowther), un niño de ocho años que vive con su devota madre, Testigo de Jehová, y sus dos hermanas. El Ranger Red Garnett (Clint Eastwood) y una criminóloga (Laura Dern) irán sobre la pista de los fugados, al tiempo ... [+]
20 de junio de 2020
Partiendo de la premisa de que el tema tratado no me resulta atractivo en absoluto, he de reconocer que la historia de la bella y la bestia está muy lograda, pringosa en ocasiones, pero efectiva; y sin duda también insuficiente para considerar está obra mucho más allá de un mero entretenimiento, que con los tiempos que corren ya es mucho decir.

Siempre me ha fascinado como la gente, profesionales o no, que opinan sobre películas se devanan los sesos para extraer ocultos mensajes filosóficos o intrincadas conclusiones vitales. Se meten en la mente del autor y dicen a la 'chusma idiotizada' lo que en realidad deberían haber notado, pero que sus mentes inferiores fueron incapaces de captar.
La realidad es mucho más simple que todo eso; una película se realiza básicamente para entretener, y si no lo hace será una obra fallida. Y 'Un mundo perfecto', aunque no es una obra fallida, tampoco me llena.
Julito