España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Drama. Fantástico. Terror Una remota y misteriosa isla de Nueva Inglaterra en la década de 1890. El veterano farero Thomas Wake (Willem Dafoe) y su joven ayudante Ephraim Winslow (Robert Pattinson) deberán convivir durante cuatro semanas. Su objetivo será mantener el faro en buenas condiciones hasta que llegue el relevo que les permita volver a tierra. Pero las cosas se complicarán cuando surjan conflictos por jerarquías de poder entre ambos. (FILMAFFINITY)
28 de junio de 2021
Que tengo que seguir a Eggers allá donde vaya, no me cabe ya duda. Si bien no quedé tan contento como sí quedé con La Bruja, El faro me dio un poco lo que esperaba de una película diferente, que incluso es capaz de abrazar la comedia negra.

El faro no es una película fácil de ver, y lo único negativo de ella es que tengo la sensación de que Eggers puede llevar su simbolismo y metáforas demasiado lejos, convirtiéndose en una parodia de sí mismo. El faro tiene las dosis justas de eso, sin derribar demasiadas barreras, pero también es capaz de quedarse en un terror y violencia plástico destinado a incomodar, con escenas impactantes que quedan en la retina durante más allá de la propia película.

Fotografía espectacular, un blanco y negro justificado y un 4:3 que me cuesta también aceptar pero que sienta especialmente bien a esta película. Pattinson y Dafoe espectaculares, a la altura de lo que se espera de semejante película con grandes dosis de teatralidad.
NeoJ