España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Terror. Ciencia ficción. Intriga Dos mineros descubren una extraña sustancia que emana de la tierra. La prueban y como tiene buen sabor deciden comercializarla. Su fama se extiende, y la toma mucha gente, pero esta sustancia afecta al cerebro convirtiendo en zombies a sus consumidores. (FILMAFFINITY)
18 de mayo de 2014
Tanto Activia y tantos L Casei va a acabar por hacer algo así. The Stuff, esa sustancia de origen incierto que la gente consume sin medida y que es evitada por tres personajes de unas cualidades interpretativas lamentables, hasta el punto de que podría llevarse la película de Larry Cohen a la serie Z sólo por su culpa. Parece que sólo se pueden librar de The Stuff aquellos que actúan entre mal y lamentable.

Pero más allá de los terribles actores que llevan desgraciadamente el peso de la trama, encontramos una película con un punto pseudocómico. También hay cierta crítica al modelo consumista americano, pero eso en verdad creo que lo vemos ahora con el paso del tiempo y no es algo que Larry Cohen quisiera manifestar como mensaje, y es que The Stuff es una película muy estúpida y muy poco ambiciosa, que precisamente cae mejor por ello.

Es una de esas películas malas que, por serlo, son buenas. Hay tropecientas mejores películas dentro de éste género y en esta década, pero The Stuff se muestra como una simpática alternativa para todos aquellos que hayan visto muchas. Ese helado-yogurt asesino que acaba convirtiendo la película en una especie de Invasión de los Ultracuerpos, y que tiene momentos de impacto visual magnífico (la escena del hotel es maravillosa).
NeoJ