España España · Albacete
Voto de NeoJ:
16 de setiembre de 2012
Una de las grandes decepciones que he sufrido en mucho tiempo. Habían muchos alicientes para esta película y casi ninguno de ellos me gustó. Rodrigo Cortés no me dijo gran cosa con su exitosa Buried, pero tampoco puedo decir que no me gustara, por lo que no era cosa del director. Cillian Murphy es mi actor favorito, así que ya tenía un motivo para verla. Sigourney Weaver no es mi actriz favorita pero sí lo fue un tiempo durante mi infancia, así que por ahí tampoco me podían pillar. Robert De Niro, aunque está en horas bajas, siempre es un nombre a tener en cuenta. La guinda del pastel, la temática y el género de la película.

Me las prometía muy felices, pero me aburrí tanto viéndola que mentiría si dijera que me ha gustado. Es todo más grave cuando descubres el pastel a poco más de la mitad de la película, pero bueno, dejando eso a un lado, Rodrigo Crotés hace una película bastante ambiciosa y acaba ofreciéndome un bostezo remarcable.

No es una mala película, pero pasa lo de siempre, que por ser española le subimos un par de puntos por el hecho de que el cine español nunca ha tenido, por historia, un nivel demasiado exigente. Luces Rojas por supuesto que es mejor que a mayoría de películas de facturación nacional, pero pensándolo fríamente no pasa de la frontera del thriller clásico americano. A mí me encanta ese tipo de thriller, y como dije Luces Rojas tiene todos los ingredientes, pero me aburrió demasiado, y contra eso no se puede luchar.
NeoJ