España España · Albacete
Voto de NeoJ:
16 de noviembre de 2020
Un gran sorpresón. Si ya cuesta hacer bien una película sobre personajes de videojuegos, no os quiero contar una de Sonic y además en un "live action". Para alguien que escribe estas líneas con una Sega Mega Drive en su estantería junto con su mando de seis botones, hablar de Sonic, la película, es hablar de buenas noticias. Una película tremendamente divertida, con un Jim Carrey old school y un Sonic que, tras el rebozado visual debido al terrible feedback que recibió la compañía (los updates llegan al cine), luce tremendamente bien en pantalla y capta la esencia de un personaje aparentemente plano.

Para los que llegan aquí de rebote, o para acompañar al niño de turno -está bastante enfocada a una audiencia infantil-, una película trepidante donde siempre están pasando cosas, con algunos buenos puntos. Para los que vienen con una Game Gear en el bolsillo, una sorpresa gratificante por haber respetado un personaje y haberlo tratado con mimo y dedicación. El único punto gris, es que faltan referencias no sólo a Sonic sino a la cultura de los videojuegos. Tampoco es en plan montar aquí el Ready Player One, pero uno se decepciona muchas veces mirando escenarios, mirando las esquinas de las escenas y pausando la película, para comprobar que muy rara vez existe algún guiño o algo que destacar, en una película que es una pequeña celebración de una mascota noventera en claras horas bajas en la actualidad consolera -Sonic Mania aparte-.
NeoJ