España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Acción. Aventuras. Drama Japón Feudal. El ascenso al poder del joven y sanguinario Lord Naritsugu supone una seria amenaza para la paz. Naritsugu está por encima de la ley y asesina y viola a su antojo. Afligido por esta cruel y despiadada violencia, el oficial Sir Doi llega a un acuerdo con el samurái Shinzaemon Shimada para que le ayude a acabar con el tirano. El samurái, tras reunir a un selecto grupo de guerreros, entre los que están su sobrino y su fiel ... [+]
8 de enero de 2013
13 asesinos fue una decepción considerable para mí, acostumbrado a un gran nivel del siempre impactante Takashi Miike. No es una mala película, pero esperaba algo mucho más profundo y de alguna manera consistente en el tiempo de un director que me ha ofrecido grandes momentos. 13 Asesinos como digo no es una película mala, pero es de esas que olvidas con el paso del tiempo, cosa que no pasa con la mayoría del resto de su filmografía.

Si bien hay imágenes que se quedan grabadas a fuego, el desarrollo completo de la obra es demasiado superficial. No encuentro grandes diferencias entre esta película y otras del género más allá de la pasión por la violencia. No es tampoco mi género preferido, y es de esas películas que ves más por el nombre que por otra cosa.

Puede que 13 asesinos tenga un nivel adecuado, y puede que a mucha gente le guste, pero para mí, de lo más flojito de cuantas ha hecho Takashi Miike.
NeoJ