España España · Albacete
Voto de NeoJ:
30 de mayo de 2017
Una road movie de superhéroes que convierte a la un poco ya aburrida saga de X-Men en algo totalmente distinto. James Mangold da en el clavo y le concede a Lobezno unos méritos cinematográficos que previamente se le habían, de alguna manera, negado. Precisamente por ello, Logan brilla mucho más cuando nos presenta una cena que una ensalada de tortas.

Pero Logan no sólo triunfa por un muy inspirado Hugh Jackman, también lo hace por unos secundarios de lujo. La niña hace bien su papel, pero es Patrick Stewart el que le da un giro al personaje que tantos años lleva interpretando. Stephen Merchant siempre es una buena noticia aunque sea para un papel muy secundario, y el resto, bueno, falta quizá una figura antagónica un poco más carismática, pero la realidad es que la película está bien tal cual está, sin nada que le haga sombra al verdadero protagonista y a sus relaciones.

Veremos a ver si todo esto queda en un pseudo spin-off distópico o si se puede sacar más de aquí, pero puede que Logan sea la mejor película de la franquicia, siendo curiosamente la más distinta, lo cual no habla muy bien de la misma.
NeoJ