España España · mongolia
Voto de dechkondar:
Romance. Comedia José es una estrella del fútbol internacional que está a punto de firmar un contrato multimillonario cuando una serie de acontecimientos llevan su carrera a un trágico final. Una hermosa camarera lucha por hacerse un hueco en la ciudad de Nueva York cuando descubre algo de sí misma para lo que no está preparada. Ambos se encuentran en un momento en que sus vidas han tocado fondo... hasta que un simple gesto de amabilidad les une y ... [+]
28 de febrero de 2010
... y posiblemente sea el hecho de que esta película se concibiese como una típica a estrenar en salas comerciales (con mas o menos permanencia, no viene al caso) por lo que hay que PAGAR para verla y está sujeta a críticas a favor o en contra, puntuaciones, análisis de puesta de escena de actores, guión, realización y etc, etc... esta película hubiese quedado mejor como una producción del tipo de las que circulan solo por internet, con cierto aire de documental incluso, o temática... bueno, más o menos se me entiende por donde van los tiros ya que 'Bella' es de esas películas que funcionan de forma opuesta al cine convencional de consumo, de entretenimiento, del buen cine, y en general, todo aquello que genere la producción de chuches, palomitas, refrescos y demás.

Además ya puestos en que, por el momento, 'Bella' se ha convertido en parte de la carnaza para el videoclub, encima solo ha faltado esa bochornosa e insultante carátula con que se presenta y también la "lúcida" clasificación de genero que algún "lumbreras" le ha puesto al menos aquí en esta web (COMEDIA ROMANTICA), bueno, por si alguien no está al tanto el cartel con en el que apareció en su estreno es totalmente distinto a esta carátula (este detalle es el que me impulsó a ir a verla) y ni es comedia, ni hay nada de romance, esto último me hace bastante gracia, la sociedad está tan degenerada que cuando un chico contacta (llamémoslo así) con una moza los demás ya pensamos que hay ligue, rollo, etc: vamos, SIEMPRE PENSAMOS POR LA POLLA, así, en mayúsculas y con palabrotas pero en plata.

Al contrario que el cine con que nos bombardean en las grandes pantallas, cine violento, cine épico, cine de Oscars, cine clásico, cine de superheroes, de Eastwood, de Tarantino... 'Bella' (intencionadamente o no) no se presenta como una obra maestra ni nada parecido destinada a obtener aluvión de premios y reconocimiento puesto que realmente no los necesita, aquí realmente los actores entre otras cosas no son los detalles que suscitan interés, no es de esa clase de películas que si la ves y te gusta no tienes que ir diciendole a la gente "PELICULON, VE A VERLA", nunca podrá tener un reconocimiento colectivo o, digamos, una crítica generalizada que de lugar a considerarla como buena o mala (por ejemplo 'El Padrino' = Obra Maestra, 'Puta' = Mediocre), todo el fenomeno colectivo este es normal, ya que en 'Bella' una escena de disparos, explosiones, palizas, de desesperación, de opresión, de depresión, de sexo, de discusiones... es sustituida por la de los protagonistas con la familia del mozo plantando un arbol en un jardín, y eso ni a la muchedumbre palomitera, ni a los eruditos críticos especializados en cine les interesa.

Sigo en spoiler, aviso que puede haber algun detalle sobre la historia.
dechkondar