España España · barcelona
Voto de Gaiane:
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Drama. Aventuras Serie de TV (2023). 1 temporada. 12 episodios. La tripulación superviviente de un buque de carga averiado en el profundo espacio queda varada en un planeta hermoso pero inclemente. Empiezan a conocer la verdadera naturaleza de este planeta mientras intentan sobrevivir lo suficiente para escapar o ser rescatados.

Cancelada tras su primera temporada.
26 de diciembre de 2023
Una maravillosa space opera artística, que nos llena con un baño de colores, emociones y sensaciones. Al más puro estilo del Solarpunk y del Hopepunk. Un mundo orgánico que nos evoca a Monje y Robot de Becky Chambers. Donde los aliens, el otro, se funde con el mundo natural, con esa inteligencia a la que solemos dar la espalda y que estamos extinguiendo.

Mi sensación al verla ha sido poder captar como el crecimiento y la evolución es hacia el mayor grado de armonía natural posible. Un mundo natural lleno de maravillas, con sus peligros, que nos imbuye del mysterium tremendum y fascinans, el sense of wonder, la biofilia... ante la inmensa complejidad y la tecnología natural fruto de miles de millones de años de evolución.
Gaiane