España España · Tres Cantos
Voto de Luis1789:
Serie de TV. Drama Miniserie de TV de 4 episodios. Francia, principios del siglo XIX. El noble y antiguo criminal Valjean y su enemigo, el incansable inspector Javert, son los protagonistas de este film basado en la novela homónima de Victor Hugo (1802-1885). (FILMAFFINITY)
31 de agosto de 2019
Escribo esta crítica (mi primera) porque las que he visto no hacen justicia en mi opinión al valor de la miniserie. Se trata de un producto muy solvente en todos los sentidos: adaptación del guión, realización, interpretación, música, fotografía. Todo ello puesto al servicio de una obra y de un autor muy sobresalientes. He leído en Youtube, en los comentarios de la película en versión original (con subtítulos en holandés, que era un buen acercamiento a la obra de Hugo, pues eso es lo que tiene que ser una película de este tipo.
Me parece que hay que destacar la Modernidad de las ideas de Victor Hugo que se adelantan mucho a su tiempo y que yo pondría en relación con las de Cervantes cuando habla de la Libertad del hombre y del derecho de cualquier prisionero a fugarse (lo que permite D. Quijote a la cuerda de presos). Hay que recordar que El Manco de Lepante estuvo preso en varias ocasiones y fue rescatado por los frailes mercedarios de Argel.
Luis1789