España España · MADRID
Voto de Bracula:
Comedia Condemor y Lucas abandonan el Oeste e intentan llegar a Europa en barco, pero en el trayecto se produce un misterioso asesinato: la víctima ha sido mordida en el cuello por un vampiro. Una terrible tormenta hace zozobrar al bergantín. Condemor y Lucas luchan con los tiburones consiguiendo alcanzar la costa de una isla misteriosa sometida al terror del Señor de Valpurgis, un vampiro sanguinario que confunde a Condemor con el Conde ... [+]
14 de diciembre de 2012
Chiquito de la Calzada no tiene termino medio, te gusta o no te gusta. No hay más.
De lo que nadie duda es de que el lenguaje y las expresiones que este personaje de la comedia española ha creado forman ya parte de nuestro vocabulario cotidiano.
La película es mala, evidentemente, pero las pretensiones del director no debían de ser hacer la mejor película de vampiros, ni incluso de terror de la historia, sino simple y llanamente explotar el filón que Chiquito supuso en los 90 en España con una comedia cutre de bajo presupuesto (el tiburón es brutal) y con mucha carga de humor para fans del artista malagueño.
Los 15 primeros minutos de Brácula siguen siendo para mí el cuarto de hora más divertido, absurdo y tronchante que jamás ví.
El rodaje tuvo que ser tronchante con Chiquito, estoy convencido que improvisó casi todos los dialogos y que la lió fijo en muchas escenas.
Del resto de actores, uffff, difícil rescatar a ninguno ya que cuando tratas de aparentar ser serio en este tipo de "películas" el resultado es, digamos, patético.
Solo apta para fans totales. Será divertido hacersela ver a futuras generaciones que no sepan nada del humor de De la Calzada y ver que cara ponen.
Y, al igual que en Condemor, los créditos iniciales, con los cutre-dibujos animados son ya un resumen de lo que nos espera: Nada serio (todo lo contrario)
¡¡Grande Chiquito!! Lastima de no haber rodado una Star Wars a lo De la Calzada.
Bracula