España España · Arteixo (A Coruña)
Voto de Hipergerman:
Aventuras. Acción Atila (Gerard Butler), joven caudillo de las hordas bárbaras conocidas como los Hunos, entra en conflicto con las legiones romanas al atacar territorio vasallo en Roma. El emperador Valentino (Reg Rogers), pusilánime y sólo preocupado por las diversiones y espectáculos palaciegos, minusvalora el potencial del ejército de Atila. Pero el general romano Flavio (Powers Boothe), sospechando las posibilidades y capacidad de los Hunos, formará ... [+]
27 de octubre de 2009
Pues como el propio título de la crítica indica, me atrevo a decir que es uno de los pocos telefilms que recomendaría y que vale la pena ver. Al menos las estructuras narrativas y la base sobre la que se parte muestra un mínimo interés en hacer un producto disfrutable.

Debe entenderse que los errores históricos en las películas históricas son muchos, y "Atila, el huno" no iba a ser menos (en el spoiler cuento). No obstante, a pesar de éstos, la película es un gran entretenimiento de principio a fin, y creo que no busca otra cosa.

Destaco, por encima de todo, las actuaciones de Gerald Butler como un Atila muy convincente y Powers Boothe como un Flavio Aecio bastante bien ceñido al auténtico.

En pocas palabras, véanla y disfruten.
Hipergerman