Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Cinemagavia:
9
Acción. Thriller John Wick (Keanu Reeves) regresa a la acción, solo que esta vez con una recompensa de 14 millones de dólares sobre su cabeza y con un ejército de mercenarios intentando darle caza. Tras asesinar a uno de los miembros del gremio de asesinos al que pertenecía, Wick es expulsado de la organización, pasando a convertirse en el centro de atención de multitud de asesinos a sueldo que esperan detrás de cada esquina para tratar de deshacerse de él. (FILMAFFINITY) [+]
1 de junio de 2019
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Las consecuencias como argumento

En John Wick: Capítulo 3 – Parabellum es cierto que el argumento es inferior a las de sus antecesoras. En esta tercera entrega el argumento no es otro que las consecuencias de los actos del «hombre del saco». La palabra consecuencias se menciona de manera reiterada y es la excusa para ver a John Wick hacer lo que mejor sabe hacer.

¿Es este suficiente argumento para sostener el film?, mi respuesta es un rotundo sí. Por el claro motivo de que todo aquel que va a ver esta tercera entrega es porque disfrutó con sus antecesoras y da lo que el fan pide, que no es otra cosa que acción a raudales y una estética muy particular y especial.

Largas set pieces de acción

La cinta tiene innumerables secuencias muy largas de acción, rodadas con maestría. Chad Stahelski es un auténtico virtuoso a la hora de rodar todo tipo de acción. Es posiblemente lo más cercano que ha hecho Hollywood al cine de acción asiático como Redada Asesina. Todo esto debido a los pocos cortes que usa para rodar la acción, son planos muy mantenidos donde la tensión y la acción están en las coreografías y no en los repetidos cambios de planos.

Keanu Reeves vuelve a realizar un trabajo espectacular y así reafirma que John Wick es su personaje más importante. El trabajo físico que realiza el actor de 55 años es digno de mención y de aplauso. También cabe destacar el reparto de secundarios, Ian McShane y Laurence Fishburne, y las novedades, Halle Berry.

Expansión del universo

Si algo hace bien esta John Wick: Capítulo 3 – Parabellum es expandir su interesante universo. Si en John Wick: Pacto de Sangre, supimos sobre la «Alta Mesa» y que este mundo de sicarios se extendía más allá de Nueva York, aquí nos presenta nuevos personajes y nuevas localizaciones. Halle Berry entra aquí en acción en la ciudad de Casablanca y es un regalo que la saga debería darle una película propia sin ningún tipo de dudas.

Conclusiones

John Wick: Capítulo 3 – Parabellum ha entendido perfectamente que es lo que le gusta a los fans de la cinta. Acción más acción y más acción, sería el resumen perfecto de la cinta con las consecuencias como telón de fondo. Para un servidor mejora a sus antecesoras debido a que es mucho más divertida, entretenida y ya es 100% consciente de lo que es como saga.

Esta huida de John Wick hacia delante merece mucho la pena para los aficionados al género de acción.

Lo mejor: Las escenas de acción son de aplaudir. La aparición de Halle Berry.
Lo peor: El poco argumento y guión para mucha gente será un problema.

Escrito por Samuel Alvarez
Cinemagavia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow