Voto de Cinemagavia:
Intriga. Thriller. Drama ¿Qué pasó a bordo del vuelo Dubai-París antes de que se estrellara en los Alpes? Mathieu Vasseu, un técnico de la BEA, la autoridad responsable de las investigaciones de seguridad en la aviación civil, es el investigador jefe en este desastre aéreo sin precedentes. ¿Error del piloto? ¿Fallo técnico? ¿Acto terrorista? El cuidadoso análisis de las cajas negras empujará a Mathieu a realizar su propia investigación en secreto. Aún no sabe ... [+]
28 de noviembre de 2021
*Destrezas por descubrir

Black box ofrece una perspectiva ingeniosa y diferente dentro del género. Evita caminos demasiado fáciles y aborda la trama con solvencia, logrando una base bastante realista y entretenida. Su desconocido enfoque analítico en las entrañas misteriosas de un avión, cómo despliega la evolución de los protagonistas a partir de ahí y de qué manera mezcla personas, eventos y experiencias, es un ejercicio diestro e interesante. Desentraña los secretos de un vuelo con la poesía de la atención y permite que la verdad florezca a un ritmo perfecto y extenuante.

*El arte de escuchar

De principio a fin, los estímulos nos sumergen en la película. Recorremos los lugares y viajamos entre grabaciones como verdaderos personajes. El apartado técnico, especialmente en lo referido al sonido, nos obliga a permanecer en el eje de tensiones y a comprender la historia a través de los sentidos del analista principal. Esto hace que Black box sea asfixiante y estético, que avance con intensidad dentro del marco ficticio.

*Apartado actoral

Pierre Niney se mete en la piel de Mathieu, el joven investigador. Su carisma y sensibilidad permiten que conozcamos a un personaje brillante, introvertido y lleno de matices imperfectos. Consigue que percibamos la realidad por medio de él y nos lleva por un camino frenético de revelaciones donde la verdad, su identidad y su aparente valía están en juego.

Lou De Laâge da vida a una mujer determinante que sabe (o cree) navegar en los negocios y en las relaciones con audacia y perfecto control. Su interpretación se ajusta a los cambios a los que se enfrenta al quebrarse su seguridad y lidiar con las sombras propias y ajenas.

Los actores secundarios cumplen con su labor y las escenas resultan fluidas.

*Black box, un thriller a la altura

Black box es una apuesta inteligente e inmersiva que critica asuntos actuales y pone el foco en el peligro de unir poder y tecnología. Nos invita a formar parte de su historia y a experimentar sus vuelos y turbulencias con precisión y pulcritud. Un film que sabe hacia dónde se dirige y cómo alzarse por impulso propio sin caer en un relato olvidable.

Escrito por María Iglesias
Cinemagavia