Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Cinemagavia:
7
Intriga. Acción. Ciencia ficción Septiembre de 2021. Un grupo de peligrosos delincuentes coreanos tiene que ser trasladado en un buque de carga de Manila a Busán. Los acompañan a bordo el capitán de la policía coreana Suk-woo y otros 22 detectives experimentados, cada uno con al menos 10 años de experiencia investigando crímenes violentos. Pronto, la prisión flotante abandona el puerto y comienza su camino hacia Corea. Los prisioneros están fuertemente custodiados y ... [+]
12 de febrero de 2023
5 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
*Acción y sangre de principio a fin

Project Wolf Hunting establece el tono de la película inmediatamente. Los primeros segundos ya queda claro el nivel de violencia y gore que veremos, y lo mantiene de forma continua hasta el final. Sin duda, esta no esta una película para todos ya sea por la cantidad de sangre que brota por todos lados o por la violencia explícita sin censurar. En cuanto a películas gore se refiere, esta se adhiere perfectamente al género y consigue explotarte la cabeza.

Las escenas de acción son bastante satisfactorias, aunque según avanza la película, se vuelven menos creíbles. ¿Soy la única que piensa que los personajes son bastante pasivos? Los protagonistas especialmente son demasiado pasivos en las escenas de acción, parece que solamente están programados para atacar – ocasionalmente - y no para defenderse. Aunque la acción está muy entretenida, la coreografía se queda un tanto floja en algunas ocasiones.

Y así como la acción va perdiendo fuerza, también lo hace el gore. Puede que después de casi una hora ya estés inmune, pero esos momentos sangrientos se quedan un tanto repetitivos e inverosímiles. Por suerte, mientras la parte del thriller va perdiendo fuerza, el guion va tomando forma y acelerando según avanza Project Wolf Hunting, compensando las fallas y consiguiendo engancharte hasta el final.

*Un guion extraño, pero sorprendente

No me gusta llamar a los guiones “extraños” o “raros”, pero el de Project Wolf Hunting tiene un ritmo y unos giros de guion un tanto confusos. Es una historia con un mundo ficticio mucho más grande de lo que nos muestran en esta película, por lo que la exposición es necesaria en demasiadas ocasiones. Todo parece estar fuera de lugar hasta que termina cobrando sentido y, de alguna forma, eso ayuda a mantener el tono inquietante y alocado del largometraje.

Para cuando llega el final de la película, han conseguido exprimirte el cerebro intentado descifrar hacia dónde se dirige realmente la historia, con una escena final que deja con ganas de más. No es sorprendente que, con tal cantidad de personajes, la producción coreana haya sabido manejar las distintas tramas porque el cine surcoreano tiene un don para las historias corales. Dicho eso, es cierto que falta un poco de ingenio y desarrollo en estas. Las tramas empiezan y terminan con rapidez y sin mucho desarrollo, eliminando alguna de ellas muy pronto en la película y solo mostrando las que eran realmente importantes hacía el final.

¿Es eso un poco engañoso? Puede, pero con tanta sangre y violencia la verdad es que apenas te das cuenta. Los estímulos están puestos en la acción y en el qué pasará a continuación, por lo que no es una película muy de trama, aunque me duela decirlo. Project Wolf Hunting es una historia que no deja indiferente a nadie, se centra en sentimientos estremecedores y espeluznantes ayudándose de pequeñas dosis de comedia y humor.

*Una historia coral de caras conocidas

Si bien hay muchas caras conocidas en Project Wolf Hunting, hay actuaciones que destacan más que otras. Y es que algunos personajes dan la oportunidad de sacarles mucho jugo. Como es el caso del sangriento Park Jong-doo, interpretado por un exquisito Seo In-guk al que deberían darle más papeles de villano. A parte de la caracterización del personaje, Kim Hong-sun ha creado a un salvaje y despiadado villano que nos regala escenas para quitarse los ojos.

Jung So-min, aunque es una actriz que me gusta mucho, no ha acabado de convencerme con su personaje de policía. Tiene momentos de acción muy buenos, pero a parte de eso, no es un personaje demasiado destacable. En cambio, Lee Sung-wook, muy al estilo de su actuación, nos deja con un personaje de alivio cómico que además ayuda a avanzar la trama; un médico de licencia sospechosa y personalidad miedosa.

Es complicado hablar de Project Wolf Hunting sin hacer spoilers, y más hablar de sus personajes. Jang Dong-yoon, Sung Dong-il y Lim Ju-hwan juegan un papel muy importante en la historia, la implicación de sus personajes y los secretos que esconden son realmente el núcleo de la película. Es por eso que, una vez llegas al final, te dejan con ganas de más. El mundo que se crea a partir de la mitad de la película todavía está por explorar, y con surte Kim Hong-sun nos trae pronto una segunda parte.

*Conclusión

Amantes del gore, esta es vuestra película. Project Wolf Hunting es sangrienta, confusa pero muy entretenida. Sin apenas momentos de descanso, la acción hace avanzar la película mientras te preguntas que más puede suceder en este barco carguero repleto de criminales. El juego de géneros y los giros de guion mantienen una intriga constante que termina por explotarte la cabeza. Dirección y acción muy logradas, en una historia que podría haber dado un poco más.

Escrito por Gemma Rubio Massó
Cinemagavia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow