Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Cinemagavia:
6
Ciencia ficción. Comedia. Aventuras. Fantástico. Acción Sonic, el descarado erizo azul basado en la famosa serie de videojuegos de Sega, vivirá aventuras y desventuras cuando conoce a su amigo humano y policía, Tom Wachowski (James Marsden). Sonic y Tom unirán sus fuerzas para tratar de detener los planes del malvado Dr. Robotnik (Jim Carrey), que intenta atrapar a Sonic con el fin de emplear sus inmensos poderes para dominar el mundo. (FILMAFFINITY)
13 de febrero de 2020
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
*A la carrera

Después de los cambios digitales del diseño de Sonic La película tras el tráiler inicial, nos encontramos con un protagonista que, unido a la historia y los diferentes detalles de esta, hace honor a los videojuegos de los que procede, reflejándolos con bastante corrección.

Jeff Fowler, en su primera dirección de un largometraje, consigue encauzar una trama sencilla y genuina con flashes de las características originales de la saga. Empezando por los efectos visuales y recreación de los distintos mundos, y terminando por la carga cómica y agradable del guion, propone una cinta que especialmente hará las delicias de los niños, así como, quizá en menor medida por su tono superficial, de los adultos. Su punto fuerte reside en el humor centrado en la cultura pop y el atractivo y la química de sus protagonistas.

Por otro lado, podría haber escogido una atmósfera que se alejara de la infantilidad en ciertas escenas en las que las bromas encajan de forma un tanto forzada o momentos que pierden ritmo e interés.

*El casting

El reparto está bien escogido y todos hacen un trabajo decente dentro de sus papeles, aunque estos sean pequeños. Ben Schwartz le aporta la dulzura y la calidez necesarias a la voz del erizo, de ese modo es posible conectar con sus emociones y que lidere la película. James Marsden también se convierte en un compañero ideal, fiel y asegurador de carcajadas. Y Jim Carrey devora los minutos en pantalla de Robotnik con una excentricidad, un egocentrismo y una maldad que son hilarantes, sacando las mejores risas de la cinta gracias a un Eggman que han logrado colorear más allá de su simpleza.

*Conclusión

Sonic La película es puro entretenimiento para toda la familia. Una nueva partida, esta vez en nuestra tierra, con la que pasar un buen rato y recordar (o conocer) al corredor de élite por excelencia. Un film que probablemente sea olvidable para los espectadores intrigados por la profundidad y la complejidad de los personajes, pero que cumple con su cometido de dejar una sonrisa al inicio de los créditos.

Escrito por María Iglesias
Cinemagavia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow