Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Cinemagavia:
7
Comedia Paula es una niña que juega en un equipo de fútbol infantil femenino y pide a su padre, Luís, que le traiga a final de temporada al jugador del Betis Joaquín, de quién éste finge ser un buen amigo. Luís se apoya en su padre, un ex boxeador, y en su amigo Lito para intentar recuperar el amor de su mujer, que ahora vive con una nueva pareja.
25 de octubre de 2022
10 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
*El héroe no es Joaquín

Héroes de barrio es una comedia familiar que va más allá de buscar el simple entretenimiento en el espectador. Las risas se complementan con un tono dramático cuyo principal objetivo es buscar la emoción momentánea del público, exponiendo buenos valores basados en la familia y en la amistad.

Aunque la sinopsis puede engañar, Joaquín no es el protagonista de esta película, sino Luis, el padre de Paula. El viaje que realiza con su mejor amigo para encontrar al capitán del Betis es simplemente una excusa para valorar el amor que le tiene a su hija. Luis, que quizás no es un hombre perfecto, que no tiene el trabajo ni la casa perfecta, pero es sin duda un padre maravilloso al cual seguimos de principio a fin para valorar el esfuerzo que hace porque su hija vea a su ídolo. Su padre es, en realidad, el verdadero héroe del barrio. Y este mensaje, si lo ves en el cine con tu familia, se siente mucho más cercano...

*Respaldo al fútbol femenino

Otra cuestión importante que aborda la historia es el fútbol femenino, fielmente defendido
desde la figura de Paula, una niña que sueña con ser futbolista. Este mensaje se ha tocado
bastante poco en nuestro cine y sin duda es un mérito muy grande, aunque desgraciadamente no es la trama central de la película. No obstante, hay pinceladas que emocionarán a todas aquellas niñas que quisieron, que quieren ser o que son futbolistas.

*El estilo

Aunque a simple vista el estilo de Héroes de barrio no resulte innovador, la realidad es que cuenta con una serie de elementos cotidianos que podemos sentir bastante cercanos. Por un lado, el espacio escogido para contar la historia: Sevilla. Una ciudad que tiene más que un color especial: su gente, su acento y, sobre todo, la forma en que allí se sigue y se vive el fútbol. Y el equipo escogido en este caso ha sido el Real Betis y, por supuesto, la figura de Joaquín, la opción más atrayente posible para el espectador, sobre todo para el bético. Aunque el cameo se hace esperar, el proceso es divertido y hace ligero el filme, con un guion familiar con varios clichés de por medio, pero sin perder el tono.

*Conclusión

Héroes de barrio no es una gran historia cinematográficamente hablando, pero cuenta con los elementos necesarios para disfrutar en familia de una película donde el fútbol en la gran pantalla se cuece en otro sentido muy distinto al que estábamos acostumbrados...

Escrito por Cristina Isabel Enriquez Cuevas
Cinemagavia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow