Voto de Cinemagavia:
Thriller. Acción. Comedia Cuando un grupo formado por los tiranos y las mentes criminales más malvadas de la historia se une para desencadenar una guerra que matará a millones de personas, un hombre tendrá que luchar a contrarreloj para detenerlos. Tercera entrega de la saga 'Kingsman', ambientada muchos años antes de las anteriores y explicando el origen de la agencia. (FILMAFFINITY)
25 de diciembre de 2021
*Acción de calidad

Si hay un punto por el que esta película sea digna de ver es por sus escenas de acción tan magníficamente logradas. Vale la pena verla porque la producción es enorme e impactante, tanto así que su entretenimiento está al nivel de las cintas que la preceden, por lo que la diversión y el disfrute están garantizados.

Sí, el contenido de acción te deja en ocasiones con la boca abierta por sus secuencias que van desde una pelea en un salón sencillo hasta un bombardeo en las trincheras de plena primera guerra mundial, además de alguna que otra secuencia de acción desde aviones o montañas vertiginosas. Creo que el hecho de que The King's Man: La primera misión sea recomendable de ver es en su gran mayoría por estos elementos.

*Un inestable argumento

El mayor problema que tiene The King's Man: La primera misión es su argumento y el planteamiento del mismo, ya que son bastante confusos e inestables. Toda la premisa de la película y cómo lo llevan a cabo en el inicio de la trama es bastante desastroso. La primera hora de la película es bastante desconcertante y no nos explica bien la función de la historia en sí. Hay un villano y un problema, seguro, pero no deja claro el cómo se lleva a cabo todo.

Creo que The King's Man: La primera misión se preocupa demasiado por preservar su estilo que por ofrecer al espectador una historia coherente. Incluso existe un mal desarrollo de los personajes principales, los cuales van por caminos que luego no llevan a ninguna parte, y viceversa. Esto, unido al hecho de que en ocasiones es demasiado seria y en otras es demasiado cómica hacen que todo desentone fuera de los increíbles efectos visuales.

*Sorpresas que desentonan

Toda la cinta se construye al rededor de secretos. Un servicio secreto, un villano secreto, un plan secreto y todo finalmente secreto, pero cuando estos secretos salen a la luz no consiguen crear el impacto en el espectador que debería. El tramo final tiene un "plot-twist" que sencillamente no sorprende ni genera ningún tipo de asombro, por lo que, llegados al cierre de la película, nos encontramos con muchas emociones encontradas.

Lo que The King's Man: La primera misión si sabe hacer es jugar con la comedia y el drama de una buena manera, así que risas hay, y llantos también, aunque todo sea un cúmulo de sentimientos contados de forma no convencional.

*Conclusiones

The King's Man: La primera misión (King's Man: El Origen) no tiene la misma esencia y el carisma de sus predecesoras, y tiene más defectos de los que debería teniendo en cuenta que ya de por sí es una cinta a la que se va con ánimos de divertirse sin más, pero aún así tiene sus momentos muy épicos, escenas de acción increíbles y efectos especiales de primera que la convierten en una película disfrutable e impactante, pero sin más que rescatar.

Escrito por Luciano Ferranti
Cinemagavia